Locales

Caso Arlette Contreras: hoy se dicta sentencia contra Adriano Pozo

Audiencia empezará a las 3 de la tarde y la Primera Sala de la Corte Suprema decidirá si Adriano Pozo queda absuelto, se revoca la sentencia o se dicta nuevo juicio oral.
9:16 horas - Jueves, 13 Diciembre 2018

La Primera Sala de la Corte Suprema de Lima Norte decidirá hoy el futuro del agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo. Audiencia iniciará a las 3 de la tarde y es un día clave ya que se conocerá si Pozo Arias queda absuelto, se revoca la sentencia en su contra o se anula el juicio oral anterior.

La lectura de la sentencia se realizará en Lima ya que el caso fue transferido en septiembre de este año luego de que –en febrero– se dispusiera su libertad por el Poder Judicial de Ayacucho y se le impusiera la reparación civil de S/ 100 000.

[Lee más: Congresista Paloma Noceda reta a su colega Luis López Vilela a demostrar inocencia]

Como se recuerda, Adriano Pozo Arias es acusado de los delitos de tentativa de feminicidio y violación sexual en agravio de Arlette Contreras, a quien arrastró –en el 2015– por la recepción del hotel Las Terrazas, en Ayacucho.

Hoy la Segunda Instancia decidirá si absuelve a Adriano Pozo es decir lo deja libre de los cargos que se le imputan; revoca su sentencia es decir el agresor sería condenado por los delitos o si anula el juicio oral anterior y en su lugar inicia uno nuevo.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina