Locales

Bellavista: vecinos denuncian que municipio no recoge basura

Vecinos de Bellavista aseguran que los camiones recolectores no pasan desde octubre y basura se ha vuelto un foco infeccioso para niños y adultos mayores.
7:09 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

Las calles de Bellavista se han convertido en basureros al paso. Vecinos del Callao acusaron al municipio de no ordenar la recolección de basura desde octubre lo que ha ocasionado que roedores y moscas invadan las casas, centros educativos, hospitales, entre otros espacios.

Los residentes aseguran que la solución más rápida del alcalde fue instalar un contenedor de basura a fin de que los vecinos arrojen sus propios desperdicios en él, sin embargo, estos siempre llegan a su límite por lo que las personas terminan echando los deshechos fuera del depósito.

[Lee más: Comas: tránsito se restablece en Panamericana tras derrumbe de puente]

Además del foco infeccioso de enfermedades que los cúmulos de basura generan en las calles de Bellavista, los vecinos deben lidiar con el hedor que estos emanan. Según ellos, han tenido que suspender diversas actividades recreativas puesto que los espacios públicos no son los más saludables.

Ante la denuncia,  el Subgerente de limpieza pública de Bellavista, Nilton Riega, aseguró que “el recojo es diario” y “no solo para celebraciones” como aseguran los vecinos. Ante la gran cantidad de desperdicios, el funcionario se comprometió a hacer un seguimiento más riguroso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina