Internacionales

Venezuela: Maduro plantea reestructuración total de la deuda externa

22:30 horas - Viernes, 3 Noviembre 2017

Los bonos venezolanos se desplomaron el viernes en los mercados internacionales luego de que el Gobierno anunció una reestructuración de deuda y convocó a los acreedores a una reunión en Caracas el 13 de noviembre para iniciar el proceso.

El papel soberano al 2027, el marcador del mercado, perdió 8,6 puntos; mientras que el bono de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), con vencimiento en 2022, cedió 20,6 puntos, tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro de buscar nuevas condiciones para pagar los compromisos externos.

[Lee también: ​Venezuela: Asamblea Constituyente aprueba nuevas elecciones en Zulia]

El resto de los papeles venezolanos también bajaban, especialmente los de vencimientos menores, pese a que el Gobierno de Maduro informó que inició la transferencia de 1.169 millones de dólares que PDVSA debía cancelar el jueves, sin demora, en amortización e intereses para evitar caer en incumplimiento.

“Se anuncia a toda la comunidad internacional la creación de la comisión presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y de PDVSA”, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami, quien la preside.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina