Internacionales

“Sí o sí mañana ingresa la ayuda humanitaria”, indica activista venezolana

Paulina Facchin dijo que las Fuerzas Armadas ya no están totalmente del lado del chavismo.
22:19 horas - Viernes, 22 Febrero 2019

El presidente Juan Guaidó anunció que “sí o sí” este sábado 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria a Venezuela, algo que está permitido por el artículo 187, numeral 11, de la Constitución venezolana, sostuvo la activista venezolana Paulina Facchin. “Va a ser un acontecimiento que va a marcar un antes y un después no solo en Venezuela sino en la región, va a ser un día lleno de emociones”, afirmó en Cara a Cara.

Asimismo, aclaró que el ingreso de medicinas, alimentos e insumos médicos con asistencia militar no implica “de ninguna manera” una intervención en Venezuela porque dicha ayuda humanitaria ha sido solicitada por el jefe de Estado encargado y autorizada por la Asamblea Nacional.

[Lee también: Luis Nunes espera que este sábado los militares no disparen contra los venezolanos]

Paulina Facchin también destacó que la llegada de Juan Guaidó a la ciudad colombiana de Cúcuta se dio con el apoyo de las Fuerzas Armadas venezolanas.  “Las FF. AA. venezolanas ya no son ese cuerpo sólido del chavismo que cumplía normas así fuera asesinar al pueblo (...) Muchos se han puesto a disposición del presidente Guaidó y que se han puesto bajo lo que establece la Constitución y sobre todo del lado del pueblo venezolano y sus familias”, precisó.

Acotó que el gobierno que encabeza Juan Guaidó espera que este sábado 23 no haya violencia. “Nosotros queremos paz, queremos libertad, queremos que ingrese la ayuda humanitaria de la mano de la libertad a Venezuela y eso estamos seguros que va a pasar mañana”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina