Internacionales

Peruano Pierre Vandoorne asume secretaría ejecutiva de la CACI

Para Vandoorne, esta designación es un reconocimiento a la política del Estado peruano de impulso al cine nacional, de producción audiovisual nacional.
21:05 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

Pierre Emile Vandoorne, titular de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Perú (DAFO), fue elegido como nuevo secretario ejecutivo de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI).

Para Vandoorne, esta designación es un reconocimiento a la política del Estado peruano de impulso al cine nacional, de producción audiovisual nacional, que se gestiona principalmente del Ministerio de Cultura.

[Lee también: IRTP y RTVE concretan acuerdos para iniciar una serie de coproduciones]

“También es un reconocimiento a nuestros productores en nuestro país y a instituciones como el IRTP que tienen una labor muy activa en la producción de contenidos audiovisuales culturales y de gran importancia para nuestros ciudadanos”, agregó.

El también docente universitario asumirá el cargo por dos años (hasta noviembre de 2020) en reemplazo de la colombiana Adelfa Martínez, Directora de Cinematografía de Colombia.

La CACI es un organismo internacional que busca contribuir al desarrollo de la cinematografía dentro del espacio audiovisual de los países iberoamericanos, conforme a los principios de cooperación y complementación, mediante una participación equitativa en la actividad cinematográfica regional basada en la integración.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina