Internacionales

Papa Francisco sobre Venezuela: “Me asusta un posible derramamiento de sangre”

Este lunes, el papa Francisco se refirió a la situación que afronta Venezuela y aseguró que lo que más desea es que encuentren una “una solución justa y pacífica”.
6:43 horas - Martes, 29 Enero 2019

Papa Francisco teme derramamiento de sangre en Venezuela. El sumo pontífice aseguró que sufre por la situación que atraviesa el país llanero. Además, indicó que espera que las autoridades encuentren “una solución justa y pacífica” que no genere más víctimas mortales.

Durante su gira apostólica a Panamá, el papa argentino agregó que desea el bien de todos los habitantes del país y añadió que “sería una imprudencia pastoral” decir que está de parte un país u otro o de algún presidente, en alusión a la autoproclamación de Juan Guiadó.

[Lee más: Venezuela: Juan Guaidó asume control de activos en el exterior]

Tengo que ser equilibrado. No me gusta la palabra equilibrado. Tengo que ser pastor. Y si necesitan ayuda, de común acuerdo, que la pidan. Eso sí (...) El problema de violencia a mí me aterra, recalcó el vicario de cristo.

Finalmente durante su estadía en Panamá sostuvo que el pueblo venezolano siempre tendrá su apoyo sin importar si están a favor de un mandatario u otro ya que las consecuencias las sufren todos.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina