Internacionales

Papa Francisco pide a curas que sean “cercanos y callejeros” en Misa Crismal

13:19 horas - Jueves, 29 Marzo 2018

El papa Francisco animó hoy a los sacerdotes a ser “curas cercanos” y “callejeros”, porque “la cercanía es la clave del evangelizador”, durante la Misa Crismal que celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Durante la homilía, Francisco señaló que la cercanía es mucho más que una “virtud particular”, es una actitud “que involucra a la persona entera, a su modo de vincularse, de estar a la vez en sí mismo y atento al otro”, “una actitud clave en el evangelio”.

[Lee también: Papa Francisco envía telegrama y expresa dolor por víctimas de accidente en Arequipa]

“Cuando la gente dice de un sacerdote que ‘es cercano’ suele resaltar dos cosas: la primera es que 'siempre está' (...). Y otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. 'Habla con todos', dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen... Curas cercanos, que están, que hablan con todos... Curas callejeros”, apuntó.

En esta Misa Crismal, con la que se dan comienzo los ritos de la Semana Santa, el sumo pontífice valoró que la cercanía es “la clave de la verdad”. “La verdad no es solo la definición que hace nombrar las situaciones y las cosas a distancia de concepto y de razonamiento lógico. No es solo eso. La verdad es también fidelidad, esa que te hace llamar a las personas con su nombre propio, como las nombra el Señor, antes de ponerles una categoría o definir ‘su situación’”, valoró.

(Fuente: EFE)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina