Internacionales

​Notre Dame: los tesoros que se salvaron tras el incendio

La imagen del Señor de los Milagros está a salvo.
17:50 horas - Martes, 16 Abril 2019

La catedral de Notre Dame de París sigue en pie tras el voraz incendio que consumió parte de su estructura por más de doce horas. El desplome de la emblemática aguja del siglo XIX, de 96 metros de altura, fue la peor escena de la devastación provocada por el fuego.

Tampoco pudo resistir a las llamas el enredo de vigas de roble, llamado El Bosque, en la parte superior del templo creado alrededor del 1220.

[Lee también: Notre Dame: se está destruyendo un símbolo de la identidad francesa]

No obstante, pese a las llamas hay reliquias que no se han visto afectadas, entre ellas la corona de espinas que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazareth en la cabeza, antes de su crucifixión. También la túnica de lino de San Luis, último monarca europeo que inició una cruzada para recuperar Jerusalén.

Asimismo, se salvaron el órgano principal con cinco teclados y cerca de 8 mil tubos, el principal de los tres rosetones del siglo XVIII, las estatuas milenarias de 12 apóstoles, 4 evangelistas y las gárgolas que ya habían sido retiradas para la restauración de Notre Dame.

De otro lado, la imagen del Señor de los Milagros no ha sufrido daños durante el siniestro, según lo confirmó Manuel Orillo mayordomo de la hermandad del Cristo Morado en el Perú.

Tras comunicarse con su homólogo en París, Jorge Mosquito, este le comunicó que el anda de la sagrada imagen se encuentra en la iglesia Saint Germain.

Añadió que en Notre Dame había una réplica que los peruanos residentes en Francia obsequiaron hace 10 años.

Cabe precisar que empresarios y personalidades públicas vienen donando importantes sumas de dinero para la reconstrucción, que el gobierno francés estima logra en un plazo de 5 años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina