Internacionales

Martín Vizcarra y Sebastián Piñera sostienen Encuentro Presidencial en Chile

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, participarán del II Gabinete Binacional.
11:10 horas - Martes, 27 Noviembre 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y su par chileno, Sebastián Piñera, participaron en el Encuentro Presidencial, en el marco del II Gabinete Binacional Chile - Perú.

Ambos presidentes se dieron cita en el Palacio de la Moneda, ubicado en Santiago de Chile. Sebastián Piñera fue el encargado del recibimiento de bienvenida del presidente Martín Vizcarra.

[Lee más: Presidentes Vizcarra y Piñera encabezan hoy II Gabinete Binacional Chile - Perú]

Durante la ceremonia, las delegaciones oficiales brindaron un saludo de bienvenida y fueron seguidos por la Banda del Regimiento Escolta presidencial N. °1 Granaderos, quienes interpretaron los himnos nacionales de Chile y Perú. Cabe mencionar que este encuentro se realiza de manera anual y el presidente Martín Vizcarra señaló que este "gabinete es solo el inicio de un largo camino por recorrer en bien" de ambos países.

Vale recordar que los ejes temáticos a tratar son: Asuntos sociales y culturales para la integración; Seguridad y Defensa; Comercio Exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología; Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros; y Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina