Internacionales

Juan Manuel Santos es reconocido con el Premio Nobel de la Paz

18:29 horas - Viernes, 7 Octubre 2016

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ganó el premio Nobel de la Paz debido a sus esfuerzos para llevar a su país al fin de la guerra con las FARC, así lo anunció la presidenta del Comité Noruego del Nobel, Kaci Kullmann.

También señaló que el premio de Santos debe ser un tributo a los colombianos que pese a las dificultades no perdieron la esperanza de alcanzar la paz.

El Comité Noruego del Nobel también ha estado pendiente de la victoria del 'no' al Acuerdo de Paz en el último referéndum y la incertidumbre en la que ha entrado Colombia, sin embargo exhortó a todas las partes a concretar la paz y respetar el alto al fuego.

Desde Bogotá, el Jefe de Estado agradeció el reconocimiento y expresó su interés de seguir adelante con el proceso de paz.

"Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo no a nombre mío sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de 50 años. Colombianos, este premio es de ustedes. Es por las víctimas y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más, queremos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y comenzar a construir una paz estable y duradera", expresó.

Con el Nobel como aval, Santos ahora tiene una mayor autoridad para continuar con el proceso de paz en Colombia y firmar un acuerdo definitivo con las FARC que es duramente cuetionado porque permite a los guerrilleros ingresar a la vida política y tener un espacio en el Parlamento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina