Internacionales

Juan Guaidó ante el Grupo de Lima: “Ser permisivos con Maduro constituiría una amenaza para América”

Por otro lado, señaló que Nicolás Maduro ha provocado costos importantes a la transición
13:49 horas - Lunes, 25 Febrero 2019

El opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió el lunes al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.

Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (...) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América”, dijo Guaidó en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

[Lee también: Carlos Scull: Maduro representa una amenaza para Venezuela, su pueblo y la nación]

Agregó que la presión por otorgarle la libertad a Venezuela “apenas comienza”. Por otro lado, señaló que Nicolás Maduro ha provocado costos importantes a la transición. “En un día el mundo vio lo que Venezuela tiene años sufriendo”, comentó.

Por otro lado, agradeció la solidaridad de los países que han sido receptores de migrantes venezolanos. “La única guerra que existe en Venezuela es la de un régimen contra sus ciudadano”, dijo.

Señaló que la acción de quemar tres camiones con ayuda humanitaria este sábado le provocará la muerte a miles de pacientes venezolanos. “Miles de venezolanos pacientes de diálisis van a perder la vida por el sadismo de quien usurpa funciones de quemar un camión con ayuda”, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina