Internacionales

Francia: escaramuzas en protestas de “chalecos amarillos”

Manifestantes lanzaron fumígenos y piedras contra los gendarmes.
10:40 horas - Sábado, 12 Enero 2019

Escaramuzas entre manifestantes y policías estallaron este sábado durante protestas de los “chalecos amarillos” en París y otras ciudades de Francia en una nueva jornada de movilización nacional contra la política del gobierno de Emmanuel Macron.

Las protestas de este colectivo popular comenzaron en la calma en medio de un fuerte despliegue policial, con manifestantes cantando el himno nacional “La Marsellesa” y enarbolando carteles en los que podía leer mensajes como “el poder al pueblo” o “¡Fuera Macron!”.

[Lee también: Ecuador: incendio en clínica de rehabilitación deja 18 muertos]

Pero las primeras escaramuzas estallaron cerca del Arco del Triunfo, en uno de los extremos de la famosa avenida de los Campos Elíseos de París, donde en las últimas protestas se registraron también enfrentamientos con la policía.

Manifestantes lanzaron fumígenos y piedras contra los gendarmes, que respondieron con disparos de gas lacrimógeno y cañones de agua.

Unos 5.000 policías antidisturbios están movilizados en la capital, donde han realizado 59 detenciones desde el sábado por la mañana. Hacia las 14H00, hora local, se contabilizaban 32.000 manifestantes en toda Francia, incluyendo 8.000 en París, según cifras del ministerio del Interior, que muestran un alza en la participación en relación a la semana pasada a la misma hora (26.000).

(Fuente: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina