Internacionales

Corte IDH: Defensa de familiares ratifica que indulto es arbitrario e ilegal

16:56 horas - Viernes, 2 Febrero 2018

El indulto concedido al expresidente Alberto Fujimori es contrario a las obligaciones internacionales del Estado peruano en materia de derechos humanos, además de ser una medida arbitraria e ilegal, aseguraron hoy ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la defensa de los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

Carlos Rivera, abogado del Instituto de Defensa Legal, hizo una exposición ante la Corte IDH sobre las razones que fundamentan esa conclusión sobre la naturaleza del citado indulto, concedido el 24 de diciembre del año pasado.

[Lee también: Estado peruano asegura, ante la Corte IDH, que indulto humanitario no es impunidad]

Según explicó, la resolución que otorgó al beneficio a Fujimori fue aprobada por “razones estrictamente políticas”, como resultado de un “acuerdo” entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el hijo del condenado, el legislador Kenji Fujimori.

Indicó que dicho acuerdo se plasmó cuando los congresistas del grupo liderado por Kenji Fujimori votaron en contra de la vacancia de Kuczynski en el Congreso de la República peruano el pasado 21 de diciembre. En ese marco, subrayó que la “causa y el efecto” entre el acuerdo político y el indulto “está demostrada”.

(Fuente: Andina) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina