Internacionales

Colombia: ataque con explosivos deja cinco policías muertos y 41 heridos

7:54 horas - Domingo, 28 Enero 2018

Al menos cinco policías murieron y 41 más resultaron heridos el sábado en un ataque con explosivos contra una estación de Policía en la caribeña ciudad de Barranquilla, en el norte de Colombia, informaron las autoridades.

El ataque, que no se atribuyó ninguna organización, ocurrió cuando se realizaba el cambio de guardia. Los ataques con explosivos en ciudades y zonas rurales contra la policía y el ejército fueron frecuentes en Colombia por parte de la guerrilla, pero se han reducido desde que se firmó un acuerdo de paz con las FARC a finales del 2016.

[Lee también: FARC se convierte en partido y postula a 'Timochenko' a la presidencia de Colombia]

“Condenamos enérgicamente este acto de barbarie y pronto daremos con los autores intelectuales y materiales. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros policías muertos y heridos”, dijo el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto, desde la ciudad de Barranquilla.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, admitió la posibilidad de que el ataque hubiera sido cometido por bandas de delincuentes en represalia por recientes operaciones en su contra y reportó la captura de un hombre que portaba un radio de comunicaciones cerca al sitio de la explosión.

El presidente, Juan Manuel Santos, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y a los heridos.

(Con información de Reuters)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina