Internacionales

​Alianza entre AL y Europa por Venezuela no tiene precedentes, destaca Gonzales Posada

Excanciller consideró que Maduro es un “cadáver insepulto” y que su régimen está ahogado.
22:51 horas - Jueves, 31 Enero 2019

Por vez primera se ha construido una alianza sólida entre América Latina y Europa en defensa de principios y valores democráticos en Venezuela, destacó el excanciller Luis Gonzales Posada.

“Es un hecho sin precedentes que dos bloques se asocien defendiendo la democracia las libertades y enfrentando un régimen corrupto y genocida como el régimen de Maduro. Yo creo que esta es una expresión muy alta de diplomacia”, remarcó en Cara a Cara.

[Lee también: Juan Guaidó tras llegada del FAES a su casa: “No van a amedrentarme”]

En ese sentido aclaró que esta cruzada no se impulsó desde Estados Unidos, como alega el régimen chavista, sino desde nuestro país a través del Grupo de Lima. “Fuimos casi en bloque a la Corte Penal Internacional a denunciar a Maduro por crímenes de lesa humanidad (torturas, homicidios y encarcelamiento de ciudadanos)”, dijo.

Gonzales Posada no se animó a especular sobre la forma en la que finalmente se daría la caída de Nicolás Maduro, a quien calificó como “cadáver insepulto”, pero sí recordó que se está quedando sin recursos.

“Están rascando la olla porque ya no tienen plata. Deben a China 62 mil millones de dólares, a Rusia 10 mil millones de dólares y los rusos han dicho que no van a aprestarle más; entonces están ahogados”, acotó.

Asimismo, cuestionó que México y Uruguay intenten introducir una negociación entre Juan Guaidó y el chavismo. “Realmente es lamentable. Nadie los ha invitado porque son parte. Es como que mañana medie Bolivia, Evo Morales es un ayayero de Maduro desde hace muchísimos años”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina