El Papa en el Perú

Papa Francisco oficia santa misa en base aérea Las Palmas

17:45 horas - Domingo, 21 Enero 2018

El papa Francisco pidió hoy a todos los fieles católicos rechazar la “globalización de la indiferencia” frente a los que sufren, y seguir el ejemplo de Jesús, quien predicó el evangelio como respuesta a las injusticias de las que fue testigo en su época.

Durante la Homilía que pronunció durante la misa en la Base Aérea de Las Palmas, en Surco, el sumo pontífice recordó que existen actualmente “no ciudadanos”, o personas que no han logrado conseguir los medios adecuados para desarrollar su vida personal y familiar.

[Lee también: Presidente Kuczynski participa de multitudinaria misa oficiada por su santidad en Las Palmas]

Recordó que estas personas, a quienes denominó “sobrantes urbanos”, viven al borde de los caminos o al margen de las ciudades, sin condiciones necesarias para llevar una vida digna. Duele -agregó- constatar que entre ellos están los rostros de niños y adolescentes, es decir, el “rostro del futuro”.

Su santidad subrayó que, ante esta realidad, surge el llamado “síndrome de Jonás”, es decir, la decisión de huir y desconfiar y volverse indiferente frente al dolor de los demás. Frente a esta realidad, Francisco recordó el ejemplo de Jesús de Nazareth, quien tras el encarcelamiento injusto de Juan El Bautista, respondió iniciando su ministerio y recorriendo los pueblos para llevar su mensaje de amor y de advenimiento del Reino de Dios.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Peruano opina