El Papa en el Perú

Ministerio de Salud realizó 3,476 atenciones en base aérea Las Palmas

5:38 horas - Lunes, 22 Enero 2018

Se constató la operatividad de los 16 puestos médicos de avanzada que su sector instaló en la base aérea Las Palmas de Surco en previsión de cualquier emergencia que se suscite antes, durante o después de la multitudinaria ceremonia litúrgica que ofició el papa Francisco.

El Ministerio de Salud reportó el número de atenciones por cuadros de deshidratación, golpes de calor y enfermedades crónicas que fueron atendidos tanto en los puestos de salud de avanzada como en los puestos médicos satélite. Los casos atendidos sumaron 3,476 sólo en la base aérea.

[Lee también: Minsa reporta 250 atenciones médicas hasta este momento en base aérea Las Palmas]

De igual manera, supervisó el desplazamiento del personal médico, brigadistas y rescatistas así como la distribución de las 22 ambulancias del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU).

Durante la visita del papa Francisco, el Minsa intervino con 1,300 profesionales de la Salud, 41 puestos médicos de avanzada, 30 ambulancias SAMU, un aplicativo móvil Guardianes de la Salud y un plan de contingencia en que se activaron todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana, Puerto Maldonado y Trujillo.



Las más leídas

Lo último

Peruano opina