Economía

Ministro Valencia: Economías APEC avanzaron en liberación y facilitación del comercio

Titular del Mincetur participó en la Reunión Conjunta de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior del Foro APEC.
7:55 horas - Sábado, 17 Noviembre 2018

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rogers Valencia, saludó los avances realizados por las economías del Asía Pacífico en materia de liberación y facilitación del comercio de la región. 

Estos objetivos son conocidos por el Foro de Cooperación Asia - Pacífico (APEC) como las “Metas de Bogor”.

[Lee también: Exportaciones peruanas superan los US$ 35 mil millones a setiembre]

“En la región Asia Pacífico se han registrado importantes avances en la liberación y facilitación del comercio, sin embargo, aún quedan muchas labores pendientes para alcanzar las ´Metas de Bogor´”, sostuvo.

En esa línea, invocó a las economías del Foro a continuar trabajando en la implementación de la Declaración de Lima del Área de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP), aprobada en la Cumbre de APEC de 2016 en Lima. “Esta iniciativa es clave para profundizar la integración económica regional”, destacó.

El ministro Valencia brindó estas declaraciones en el marco de su participación en la Reunión Conjunta de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior del Foro APEC, evento que se lleva a cabo en la cuidad de Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina