Economía

​Ministro Pérez Reyes: “Queremos desarrollar 3 grandes puertos”

También afirma que su sector planea habilitar sanitariamente 42 desembarcaderos al 2021.
21:56 horas - Jueves, 27 Diciembre 2018

El Ministerio de la Producción se encuentra realizando estudios para desarrollar 3 grandes puertos en las zonas norte, centro y sur del litoral peruano, afirmó el titular del sector Raúl Pérez Reyes en Cara a Cara.

“Estamos hablando de un concepto de parque industrial pesquero con instalaciones de almacenamiento, de frío”, indicó precisando que el próximo año culminaría la evaluación de los proyectos al respecto.

[Lee también: Ministerio de la Producción fiscaliza que se respete la veda del bonito]

Al ser consultado sobre los posibles lugares que albergarían estos puertos, evitó dar nombres pero dijo que las zonas centro y sur reúnen las condiciones para este tipo de infraestructura, ya que a pocos metros de la costa se logran grandes profundidades para los buques de calado mayor.

De otro lado, aseguró que una de las metas de su sector es llegar a finales del 2021 con 41 desembarcaderos construidos, habilitados sanitariamente y con infraestructura suficiente para que la pesca artesanal lleve productos a cualquier parte del mundo.

Cuando iniciamos la gestión solamente había un desembarcadero en todo el Perú, de los públicos, que tenía habilitación sanitaria de la Unión Europea (...) a la fecha tenemos ocho desembarcaderos (con dicha habilitación)”, refirió.

Pérez Reyes sostuvo que ante tal escenario se ha emprendido la habilitación sanitaria con el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y se encuentran invirtiendo en mejoras mayores en los desembarcaderos artesanales.

Estamos por inaugurar en las siguientes semanas en morro Sama, en Tacna, uno que está prácticamente listo (...) Este año que viene vamos a terminar 9 desembarcaderos más y debemos estar iniciando obras más o menos en unos 8 a 10”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina