Economía

​Jefe de Estado: Éxito de exportadores afianza progreso del país

Destaca récord histórico de las exportaciones peruanas que alcanzaron US$ 47 864 en el 2018.
21:52 horas - Martes, 16 Abril 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo que el éxito de los exportadores peruanos consolida el desarrollo del país y retó a este sector de emperarios a superar el récord histórico alcanzado en 2018, que asciende a los 47 864 millones de dólares.

Asimismo, les propuso superar el hito marcado en las exportaciones no tradicionales de mayor valor agregado que alcanzaron la cifra récord de 13 mil 242 millones de dólares, en los que destacaron diversos productos de sectores agrícola, pesquero, químico y metal-mecánico.

[Lee también: Presidente Vizcarra dialogó con gremios del Consejo Nacional de Trabajo]

“El desafío de todos los aquí presentes es superar el récord de este año. Los invito a que sigamos trabajando juntos, sector público y privado, para cumplir estos ambiciosos objetivos”, afirmó el mandatario durante la presentación del Consejo Directivo de la Asociación de exportadores (Adex) para el periodo 2019-2021.

En ese sentido, destacó que a lo largo de su existencia Adex ha contribuido a promover las exportaciones, el comercio internacional, las inversiones y con ellos la generación de empleo y bienestar para los peruanos. “Ha trabajado para trabajar el desarrollo descentralizado y sostenible de nuestras exportaciones”, precisó.

Por ello, se comprometió a atender los pedidos de Adex respecto a otorgar la más alta prioridad al objetivo nacional de convertir las exportaciones en instrumento de desarrollo del país y apoyar el trabajo que realizan para sacar adelante planes de exportación.

Así como considerar a las políticas especiales de promoción de las exportaciones existentes y futuras como una inversión del Gobierno, con alta rentabilidad en términos de desarrollo del país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina