Economía

​Clúster minero del sur: presidente Vizcarra se compromete a apoyar proyecto

18:36 horas - Jueves, 22 Noviembre 2018

El presidente Martín Vizcarra garantizó el compromiso del Estado de apoyar el clúster minero del sur del Perú durante la suscripción del convenio de su creación entre el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Esta iniciativa permitirá incrementar los niveles de productividad y competitividad del sector minero en el sur del país a través de servicios tecnológicos que generen soluciones innovadoras a los desafíos operacionales de la minería local e internacional.

[Lee también: Presidente Vizcarra a alcaldes electos en Arequipa: “Lo que vamos a exigir es honestidad”]

Durante su discurso, el mandatario destacó el impacto que genera en la economía el desarrollo de actividades extractivas no solo en las inversiones de capital sino en la generación de puestos de trabajo.

“Si tenemos la predisposición de los empresarios y el deseo de invertir, y, desde el Estado damos las condiciones para promover esa inversión, y empleamos el talento de los profesionales de las universidades, van a estar cubiertas todas las necesidades para impulsar la actividad minera (…) y generar más puestos de trabajo”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina