Economía

​CaliApp: aplicativo ayuda a identificar productos de calidad

Está disponible para dispositivos con sistema operativo Android e IOS.
19:01 horas - Miércoles, 13 Febrero 2019

Como parte de la campaña A clases con calidad, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) ha lanzado el aplicativo móvil CaliApp para que los padres de familia puedan leer correctamente las etiquetas de los productos escolares.

A través de esta plataforma, disponible para dispositivos con sistema operativo Android e IOS, se da a conocer detalladamente que se debe tener en cuenta al adquirir alimentos, juguetes, ropa, útiles de escritorio y calzado de calidad, indicó el vocero de la entidad, Elvis García.

[Lee también: Exportadores peruanos podrán ingresar sus productos a México con más facilidades]

El especialista precisó que la cultura de la calidad es un cambio de hábitos y por ello remarcó que comprar útiles escolares de empresas que en su proceso de producción apliquen estándares de calidad se debe mirar como una inversión y no como un gasto. “Comprar con calidad es convertirte en un peruano de calidad”, acotó.

Destacó, además, que otro de los objetivos de CaliApp es promover que las empresas que produzcan bienes y servicios de calidad para promover la competitividad de las empresas y la seguridad de la familia.

En ese sentido, recomendó los empresarios a revisar y aplicar las Normas Técnicas Peruanas en sus procesos productivos, especialmente aquellos que se están preparando para la confección de uniformes, producción y venta de útiles escolares, calzados, carpetas y otros productos.

“Se asocia a la calidad con una inversión muy grande y no necesariamente es así. La calidad es una variable que nos va a abrir nuevas oportunidades de negocio y que cualquiera puede implementarlo la calidad tampoco tiene tamaño, una empresa grande como una empresa pequeña la puede implementar”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina