Economía

Bono Mi Alquiler beneficiará a personas de bajos recursos

10:42 horas - Viernes, 2 Noviembre 2018

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, destacó la aprobación del proyecto de ley que crea el Bono Mi Alquiler, el cual será presentado al Congreso de la República.

En el set de TV Perú, dijo que el propósito es que una mayor cantidad de familias tengan acceso a una vivienda digna, segura y de calidad.

[Lee también: Ministro Piqué: A fin de año culminaremos más de 20 mil soluciones de vivienda de la reconstrucción]

Explicó que este subsidio está dirigido a grupos de personas o familiares menores de 40 años y de bajos recursos que alquilen una vivienda, cuyo ingreso familiar no supere los S/ 2,600. A ellos se les otorgará, previa evaluación, un bono de aproximadamente 30% del alquiler pactado con un tope de S/ 500.

Detalló que el Bono Mi Alquiler se otorgará por un periodo de cinco años, y estimó que beneficiará a cerca de 3,500 familias el próximo año, para lo que se ha destinado un presupuesto de S/ 20 millones.

“Los requisitos para acceder a este beneficio es que no sean propietarios de vivienda o inmueble y que no hayan postulado a otro programa de apoyo habitacional”, indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Economía

Peruano opina