Deportes

Villa María del Triunfo tendrá su moderna pista atlética sintética

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera, colocó la primera piedra de la moderna pista atlética sintética que se construirá en el complejo deportivo del IPD Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo.

Esta obra servirá para identificar a futuros talentos del atletismo en esa zona de la capital, con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019, debido a que se trabajará en convenio con la Federación Peruana de Atletismo para que se implemente un proyecto de promoción y desarrollo de esta disciplina.

Asimismo, en concordancia con los reglamentos de la IAAF, esta obra tiene como propósito permitir el desarrollo deportivo del atletismo, tanto para la masificación, como para la práctica de alto nivel que se requiere actualmente. 

El presupuesto de esta infraestructura deportiva ascienden a la suma de S/. 3’212,326.05  (Tres millones doscientos doce mil trescientos veintiséis y 05/100 Nuevos Soles), teniendo 5 meses como plazo de ejecución.

A este acto también asistieron el alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino, el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández, y el destacado velocista Andy Martínez.

 


Peruano opina



Facebook