Deportes

Sudamericano Sub 17: Perú cae 3-2 ante Chile

Con este resultado la Blanquirroja se ubica en quinto lugar de la tabla.
23:05 horas - Viernes, 5 Abril 2019

La selección peruana cayó el seleccionado de Chile por 3-2 en la segunda jornada del Hexagonal Final del torneo Sudamericano Sub 17, que se desarrolla en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Los sureños dominaron el encuentro desde el inicio del partido, lo que le permitió anotar su primer gol de penal a los 16' luego de una falta dentro del área peruana. Alexander Aravena fue el autor del tanto desde los doce pasos.

[Lee también: Sudamericano Sub 17: presentan mascota y fixture]

El segundo gol del equipo sureño lo convirtió Gonzalo Tapia a los 34' con un fuerte disparo cruzado que fue inalcanzable para el portero peruano Massimo Sandi.

Casi al final de la primera mitad del encuentro, a los 44', Luis Rojas sería el encargado de ampliar la ventaja del equipo visitante con un tercer gol.

Para la segunda parte del encuentro la selección peruana cambió de actitud y se reencontró con el gol gracias a Yuriel Celi, quien anotó el primero para la blanquirroja a los 53' de partido, mientras que Nicolás Figueroa se encargó de acortar distancias con Chile con un remate de cabeza, decretando así el 2-3 a los 56'.

Con este resultado la Blanquirroja queda en la quinta casilla con un punto, obtenido al igualar sin goles ante Argentina el martes pasado. Para la tercera jornada, los dirigidos por Carlos Silvestri chocarán contra Paraguay el lunes 8 de abril a las 9:10 p. m.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina