Deportes

Secretario de la FPF: “Si se deroga la ley por un persona, realmente se detiene una reforma histórica”

11:21 horas - Viernes, 28 Septiembre 2018

El secretario de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, advirtió que una eventual derogación de la Ley de Fortalecimiento por parte del Congreso, paralizaría una reforma “histórica” iniciada este año, y que busca una transformación en la institución deportiva.

Para Noticias 7.3, negó que la norma que dictaminó, que el mandato del actual presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se extienda, haya sido para beneficio propio.  

 [Lee también: FIFA advierte “eventual suspensión” de FPF en caso se derogue Ley de Fortalecimiento]

“Están personalizando un asunto que no tiene nada que ver con la institucionalidad (…) Si se deroga la ley por un pretexto, por un persona, realmente se detiene una reforma que es histórica para nuestro país”, aseveró.

“Si él hubiera querido entornillarse en el poder hubiera hecho elecciones recién clasificados al Mundial (Rusia 2018). ¿Quién hubiera votado en contra de él? Hasta sus enemigos hubieron votado por él”, agregó.

“Si se deroga la ley que es un compromiso con los legisladores que la aprobaron y la FIFA, se detiene la reforma que hemos iniciado en febrero de este año, que es escribir nuevos estatutos, y se va detener la incorporación de la mujer, jugadores, árbitros, entrenadores, el fútbol playa y de sala”, añadió.

Matute dije que si se deroga la norma, la FIFA iniciará un proceso de sanción contra la FPF que concluye con una suspensión, esto implica que el Perú no participaría en el Mundial de Fútbol Sub 17, ni en el Campeonato Sudamericano Sub 20.

Finalmente, el representante de la FPF dijo que en este caso no existe inconstitucionalidad, pues la ley fue aprobada por el Legislativo y promulgada por el Ejecutivo. "Hay mucha confusión, mala información. Hay intereses que se conocerán", anotó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina