Deportes

Ricardo Gareca tomará un “tiempo prudencial” para decidir sobre su continuidad con Perú

14:35 horas - Martes, 26 Junio 2018

Con todo Perú pidiendo su continuidad al frente de la selección, el técnico Ricardo Gareca afirmó que se tomará “un tiempo prudencial” para dar una respuesta sobre su futuro ahora que los incas han concluido su campaña en el primer Mundial que disputaban en 36 años.

“La continuidad, ahora que terminó todo, hay que tratar de analizar cosas. Llega un momento en que uno hace balances personales, y (la decisión) tendrá que ver con un montón de cuestiones. (Tomar) el tiempo prudencial como para pensar, para enfriarse”, afirmó el técnico tras la victoria de su equipo ante Australia por 2-0.

[Lee también: Perú se despide del Mundial 2018 con un triunfo 2-0 frente a Australia]

Muy satisfecho con el espíritu competitivo del grupo -que pese a llegar ya eliminado a Sochi luchó con fuerza para conseguir su primer triunfo en el torneo, que es también el primero para el país en un Mundial desde Argentina 1978-, Gareca recordó los momentos duros que pasó desde que en marzo de 2015 asumió los mandos de Perú.

“La selección es una responsabilidad mayor, que implica un país (...) Hemos transitado situaciones muy complicadas en estos tres años y medio, muy difíciles, y jamás se nos cruzó por la cabeza dejar el cargo de selección”, aseguró sobre la implicación que requiere el cargo.

El técnico argentino, de 60 años, no quiso ser más específico sobre sus planes de futuro en momentos que algunos medios apuntan al supuesto interés que otros clubes y selecciones tendrían en él, mientras pesos pesados del vestuario como el capitán Paolo Guerrero piden su continuidad. “Para confirmar eso uno tiene que estar bien, tiene que analizar todo, no son resoluciones que se toman de un momento a otro, sino con un tiempo prudencial, por lo que corresponde al país, por los compromisos que tiene el país”, valoró. 

“Es algo que se irá resolviendo con el paso del tiempo”, zanjó.

(Fuente: AFP)

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina