Deportes

Día del Hincha Crema no se llevará a cabo al no contar con garantías

Evento estaba programado para este domingo en el Estadio Nacional.
10:44 horas - Sábado, 17 Noviembre 2018

El “Día del Hincha Crema” no se desarrollará este domingo en el Estadio Nacional al no contar con garantías como espectáculo deportivo, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Mediante Informe Nª 226-2018-REGPOL-LIMA/DIVSEESP-UNIPLO, la Región Policial Lima sugirió que el evento deportivo programado para el 18 de noviembre fuera desestimado, a fin de garantizar el normal desenvolvimiento de las actividades ciudadanas”, explicó en un comunicado.

[Lee también: Selección peruana cayó 2-0 ante su similar de Ecuador]

“En vista de ello, la Dirección de Seguridad Deportiva (Disede) del IPD, en cumplimiento de la Ley Nª 30037 - “Ley que Previene y Sanciona la Violencia en los Espectáculos Deportivos, desaprobó el Plan de Protección y Seguridad del citado evento y así lo informó a la empresa Talent Sport y a la Dirección de Gobierno Interior del Ministerio del Interior el pasado 9 de noviembre”, añadió.  

Indicó que según la cláusula novena del contrato de alquiler del Estadio Nacional firmado por el IPD y la empresa Talent Sport, el organizador está obligado a obtener las garantías necesarias para la realización del evento. 

“Como ello no ha ocurrido, el evento programado para este domingo 18 de noviembre no se realizará en el Estadio Nacional, en aras de salvaguardar la seguridad de los asistentes”, culminó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Deportes

Peruano opina