Sinopsis

Un recorrido por nuestra historia

Sucedió en el Perú regresa con una nueva temporada ahora bajo la conducción de la talentosa actriz Norma Martínez, quien se integra a TVPERÚ para ser parte del programa de Historia con más de once años ininterrumpidos en el aire.
Sucedió en el Perú es uno de los programas bandera de TVPERÚ y se ha mantenido gracias a la aceptación del público televidente.

Aparte de la nueva conducción, el programa trae muchas novedades en temas y contenidos. Todos los lunes a las 10:00 pm y martes repetición a las 4:00 pm , con el objetivo de desarrollar más la identidad de los peruanos, TVPERÚ sigue apostando por brindar cultura de manera entretenida a través de espacios como Sucedió en el Perú, programa que se utiliza en la mayoría de los colegios del país como herramienta para el estudio de la Historia del Perú en los estudiantes de Educación Secundaria.

Galería de programas

Javier Heraud

Javier Heraud fue un chico con una gran capacidad intelectual y una gran sensibilidad. A pesar de su cortísima vida, nos dejó una gran obra que parecía la de un poeta mayor. Estudió en el colegio Markham, en la universidad Católica y en San Marcos. Desde muy chico destacó en las letras y escribió poesía de alta calidad. Conoció Europa, quedó fascinado con Rusia y luego viajó a Cuba gracias a una beca para estudiar cine.

Clorinda Matto de Turner

la escritora indigenista Clorinda Matto de Turner, autora de la célebre novela “Aves sin nido”. Ella pertenece a la primera generación de mujeres ilustradas en el Perú. Estas damas se dedicaban a escribir en periódicos y revistas, fundar asociaciones, escribir novelas por supuesto y luchar por los derechos de las mujeres y los indígenas. Clorinda Matto fue una mujer inmensa, escritora, intelectual, comprometida con su pasión.

La Punta

el distrito chalaco de La Punta creado en 1915, en cuyo territorio pasó de ser un caserío de pescadores hasta llegar a ser un balneario de moda en buena parte del siglo XX, debido a sus hermosas playas, bellos malecones y establecimientos de baños. Siempre con el mar como protagonista. La Punta fue un lugar importante para la migración italiana al Perú, y donde se dieron famosas fiestas de Carnaval.

Sérvulo Gutiérrez

Sérvulo fue restaurador de cerámica, escultor, boxeador, pero sobre todo fue un gran pintor, el más grande pintor expresionista que ha dado el Perú. La suya fue una vida de bohemia, de bares, de amores y de arte, de mucho arte. Son conocidos sus cuadros de Santa Rosa de Lima, del Señor de Luren, de Doris Gibson-quien fue uno de sus grandes amores- y de su natal Ica.

Amores en la Historia II

Esta vez hablaremos de los amores que sostuvieron algunos de nuestros héroes de la Guerra con Chile como Miguel Grau y Andrés Avelino Cáceres. También les contaremos acerca de historias de amor que involucran a presidentes de la República, como José de la Riva Agüero y Manuel Odría. Del mismo modo, hablaremos de escritores que protagonizaron intensas historias de amor, como César Vallejo y Mario Vargas Llosa.

La Victoria

Junto a los Barrios Altos y el Rímac, La Victoria es uno de los distritos más tradicionales de Lima. Se le puede identificar con el criollismo, con el club el Alianza Lima, con los obreros, los callejones, las quintas y con la población afrodescendiente. La Victoria fue fundada como distrito en 1920 pero su historia se remonta hasta la época prehispánica. En este programa veremos cómo este lugar pasa de ser un barrio de afroperuanos, criollo y obrero.

Exponer#

Álbumes de Fotos

Leopoldo Lituma conversando con Norma sobre su libro "El verdadero rostro de Túpac Amaru"
César Vallejo
Nueva temporada
Acogida en los medios de nuestra nueva temporada - Diario OJO

Redes Sociales