TV Perú

Surfista Melanie Giunta ganó Circuito Mundial de Brasil

Las playas del estado de Santa Catarina en Brasil sirvieron de escenario para la excelente actuación de las surfistas peruanas, marcando un precedente histórico, pues conquistaron todos los títulos del Circuito Mundial de Surf de Brasil que estaban en juego. 

Melanie Giunta, tablista integrante del Top Perú que impulsa el Instituto Peruano del Deporte (IPD), hizo los récords del São Chico ECO Festival para festejar su primera victoria en el Circuito Mundial frente a la brasileña Monik Santos en la final de la etapa del QS 1500.

Las surfistas peruanas Sol Aguirre y Daniela Rosas llegaron a semifinales y con ello se quedaron con las plazas para el Mundial Pro Junior de la World Surf League, que se realizará en la primera semana de diciembre en la isla de Taiwán.

Asimismo, Giunta superó una fuerte ola a través de sus sólidas maniobras para recibir la mayor nota: 7,67. Después, surfeó otra buena ola que le valió 6,43 para sumar 14,10 puntos en total, contra 11,34 de Monik Santos.

Con la victoria, Melanie Giunta asumió el subcampeonato en el ranking sudamericano de la WSL South America, que prosigue con la ecuatoriana Dominic Barona en el frente.

Peruano opina



Facebook