TV Perú

Sunedu brinda servicio virtual de verificación de firmas para trámites universitarios

Ahora, desde cualquier parte del país, podrás contar con el servicio virtual de Constancias de Verificación de Firmas que ofrece la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). A través de su plataforma, Sunedu en Línea se podrá gestionar este documento desde cualquier parte del país, sin tener que trasladarse a una dependencia de la Superintendencia.

La constancia de verificación de firmas acredita que la autoridad firmante de una universidad (secretario general) se encuentra registrada y ha sido reconocida por la Sunedu.

Este documento es solicitado por los colegios profesionales y el Ministerio de Relaciones Exteriores para el apostillado de los documentos que son requisitos de diversos trámites sobre grados y títulos universitarios. En lo que va del 2018, la Sunedu ha atendido cerca de 15 mil de estas solicitudes.

Los documentos que pueden ser presentados para generar esta constancia son las diploma de grado académico, título profesional o título de segunda especialidad profesional; diploma de posgrado (mínimo de 24 créditos); documentos de formación profesional provenientes de universidades, entregados en el marco de los programas de formación continua y que deben certificar una nota aprobatoria; certificados de estudios, sílabos, constancias de matrícula, malla curricular o planes de estudios, así como constancias o certificados que acrediten la condición del estudiante.

El trabajo conjunto entre la Unidad de Atención al Ciudadano y la Dirección de Grados y Títulos de la Sunedu permitirá un ahorro significativo de dinero, sobre todo a los ciudadanos que no se encuentran en la capital.

¿Cómo pedir la verificación de firmas?

Para obtener la constancia de verificación de firmas, los usuarios deberán ingresar al portal de la Sunedu (www.enlineasunedu.gob.pe) y hacer clic en Constancia de Verificación de Firmas.

El siguiente paso es revisar que el secretario general de la universidad esté inscrito en la Sunedu. Una vez realizada esta constatación, el usuario deberá llenar un formulario y adjuntar las imágenes (anverso y reverso) del diploma o documento sobre el cual desea que se emita la constancia.

El personal de la Unidad de Atención al Ciudadano verificará en el sistema y responderá al usuario con la información para completar el procedimiento. Si la firma se encuentra registrada, el usuario deberá enviar el comprobante de pago al correo electrónico verificaciondefirmas@sunedu.gob.pe. Una vez cumplido este paso, deberá recibir su constancia en formato digital en un día hábil.

Peruano opina



Facebook