TV Perú

Kimba Fá gana Concurso Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura

El grupo de teatro y música no convencional, Kimba Fá, ganó el Concurso Nacional de Proyectos de Artes Escénicas del Ministerio de Cultura, este premio le permitirá trabajar en un nuevo espectáculo: “La Ópera Kimba” versión libre de “La Ópera de Dos Centavos” de Bertolt Brecht.

Este galardón se encuentra dentro del Programa de Estímulos Económicos para las artes escénicas, visuales y la música 2018, que organiza el Ministerio de Cultura.

En su colorido espectáculo, Kimba Fá nos trae una presentación que mezcla arte, danza y música, fusionando también las culturas criollas y afroperuanas.

Luis Sandoval, director de la Asociación Cultural Teatro del Milenio y creador de Kimba Fá, señaló que es necesario que el Gobierno siga estimulando el arte en nuestro país.

Por su parte, el grupo continúa con los ensayos de "Suena Barrio", nueva puesta en escena que presentarán este 30 de noviembre y los días 1, 2, 7 y 8 de diciembre en el Teatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Además, el 10 de noviembre, la agrupación tendrá a su cargo el cierre de las celebraciones del bicentenario, que se realizarán en la Plaza Mayor de Lima.

Peruano opina



Facebook