TV Perú

Estos alimentos te ayudarán combatir el envejecimiento

Te presentamos diez alimentos esenciales cuyos beneficios te ayudarán a combatir el envejecimiento.

Aguaymanto

  • Es un fruto muy apreciado por su alto contenido de antioxidantes que minimizan el envejecimiento celular, y por estabilizar el nivel de glucosa en la sangre, por lo que resulta beneficioso para quienes padecen diabetes.

Camote

  • El camote amarillo contiene vitamina A que protege a la piel, mucosas y nuestro sistema inmunológico. El camote morado contiene antocianina, que retrasa el envejecimiento. Lo ideal es comer la cáscara. La fibra que contiene barre con la grasa, además tiene más vitamina A que la zanahoria.

Naranjas

  • Las naranjas hidratan la piel y sus células. Así, una naranja grande es una excelente fuente de vitamina C, que ayuda a hacer colágeno y que, a su vez, ayuda a mantener la piel flexible.

Palta

  • Contiene la grasa monoinsaturada que es muy saludable, ayuda a mantener la piel hidratada y ayuda a absorber algunas vitaminas y nutrientes que nuestra piel necesita. 

Aceite de oliva

  • Sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K nos aportan bienestar, una mejor digestión y regenera la piel gracias a sus ácidos grasos Omega 3.

Salmón

  • El salmón es una gran fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales. Estos nutrientes son importantes para la renovación de las células de la piel. 

La maca

  • Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. La maca es un adaptógeno que ayuda a nuestro cuerpo a adaptarse a las situaciones de estrés y aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental.

Camu camu

  • El camu camu aporta nutrientes esenciales para el organismo. Más allá de la mencionada dosis de vitamina C, la ingesta de este fruto aumenta los niveles de ácido ascórbico, calcio, hierro, fósforo, potasio, niacina y riboflavina. Todo este cóctel nutricional mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, manteniéndolo estable y saludable. Además, previene el antienvejecimiento.

Nueces

  • Nuez de macadamia, avellana o nuez americana. Conviene comer nueces puesto que se trata de un alimento rico en cinc, vitamina E y selenio. Las nueces son excelentes para combatir los signos prematuros del envejecimiento de la piel.

Sandías

  • La pulpa contiene vitaminas A y C, que son fundamentales para la renovación de las células de la piel y sus pepitas son ricas en selenio, ideales para combatir eficazmente las arrugas

Peruano opina



Facebook