TV Perú

Día Mundial de la Salud Mental: pescado ayuda a prevenir depresión y estrés

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de Producción recomendó condumir este alimento, pues contribuye a prevenir problemas como la ansiedad, la depresión y el estrés.

Los pescados azules cuentan con un mayor contenido en grasas esenciales y omega 3 que ayudan a cuidar nuestra salud física y mental.

Este alimento contribuye a prevenir algunos problemas de salud mental. Además, debe ser complementado de manera proporcional con otros alimentos como las frutas, las verduras, las menestras y llevar un estilo de vida saludable.

En ese sentido, es recomendable consumir pescado por lo menos tres veces por semana y en preparaciones saludables como al horno, al vapor, en guisos y estofados, evitando las frituras, ya que esta técnica afecta el componente nutricional del alimento.

Además, el pescado es un producto que se encuentra al alcance de las mesas familiares y está asociado en la prevención de enfermedades cardiovasculares, la pérdida de la memoria como la enfermedad de Alzheimer, controlar la presión arterial, entre otros. 

Peruano opina



Facebook