TV Perú

Día del Bombero Voluntario: una lucha sacrificada por salvar vidas

El 5 de diciembre se celebra el Día del Bombero Voluntario del Perú, fecha en la que se conmemora la fundación de la compañía más antigua del país: la 'Unión Chalaca Nº 1' en el puerto del Callao, creada en 1860.

Asimismo, sirve para reconocer el valeroso esfuerzo de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Cabe indicar que, el Parlamento aprobó la Ley que otorga beneficios póstumos a los bomberos, declarados Héroes por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

Con 93 votos a favor, los hombres de rojo tendrán por única vez una partida de S/ 202,500 como subvención para los hijos menores de edad, mayores de edad con alguna discapacidad, que estén cursando estudios superiores, y para el cónyuge de una unión de hecho, según lo declara la ley.

Hasta el momento el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú está integrado por 152 compañías en todo el territorio peruano, y tiene alrededor de 10 mil integrantes que día a día luchan por proteger a todos los peruanos.

 

Peruano opina



Facebook