TV Perú

Biblioteca Nacional del Perú presenta taller de Biblioterapia

Con el fin de desarrollar la introspección, canalizar sus problemas y estimular su creatividad a través de la lectura y el intercambio de ideas, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) invita a la comunidad de lectores a participar en el taller de Biblioterapia.

Este evento se realizará el viernes a las 4:00 p. m. en el Aula CAFAE-BNP (4to piso) de la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay Cuadra 4, Lima) y contará con la participación del especialista de la Dirección del Acceso y Promoción de la Información, Pedro Perales.

En esta ocasión, el expositor se encargará de realizar dinámicas de trabajo en la que los asistentes interactuarán entre ellos y harán uso del libro como herramienta que permitirá que, de manera grupal, canalicen sus emociones, desplieguen la meditación y estimulen un idóneo ejercicio de la creatividad.

Con el fin de hacer más entretenida la presentación se ha seleccionado un conjunto de cuentos provenientes de la tradición literaria oriental, que encierran enseñanzas profundas que serán debatidas e interpretadas en conjunto con el propósito de que se establezca un fructífero diálogo dirigido a fomentar habilidades intersubjetivas en los asistentes.

Es importante mencionar que la Biblioterapia surge como instrumento que contribuye a fomentar la lectura mediante una metodología poco convencional.

 

Peruano opina



Facebook