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8 alimentos para nutrir y mantener activo el cerebro

El cerebro es sin duda nuestro órgano más valioso e importante, ya que actúa como el director de nuestro cuerpo. Razonamos, pensamos, hablamos, nos movemos y, en definitiva, vivimos gracias a él.

Todos los días realizamos diferentes actividades que nos generan cansancio o fatiga. Siempre debemos aspirar a sentirnos bien y despiertos en todo momento para poder afrontar las situaciones de la mejor manera. Por eso, te presentamos algunos alimentos para nutrir nuestro cerebro y se mantenga activo.

Huevos

  • Además de ser una fuente extraordinaria de proteínas, la yema de huevo contiene una alta cantidad (en torno a un 30% de la ingesta recomendada) de colina, una sustancia fundamental en funciones relacionadas con la memoria; el desarrollo del cerebro del feto y en la prevención de enfermedades del corazón o el hígado.

Brócoli y coliflor

  • El brócoli y la coliflor son buenas fuentes de colina, una vitamina B conocida por su relación en el desarrollo del cerebro.

 Apio

  • El apio es una rica fuente de luteolina, un compuesto vegetal que puede calmar la inflamación en su cerebro, que es una causa principal de neurodegeneración.

Nueces

  • Al contener vitamina E permite mantener las funciones cognitivas sanas, sobre todo en las personas mayores.

Chocolate

  • Incrementa la memoria visual, la organización, el razonamiento abstracto y el análisis espacial.

Palta

  • Es una gran fuente de vitamina E y C, grandes antioxidantes que se asocian con una reducción del riesgo de sufrir alzhéimer.

Coco

  • El aceite de coco se convierte en cetonas en el hígado y brinda energía a las células cerebrales que luchan contra el alzhéimer.

Aceitunas

  • Son frutos más densos en nutrientes. Son ricas en grasas monoinsaturadas que son buenas para el cerebro, pero también para el corazón y la línea.

Conoce más de este y otros consejos en Cocina con Causa, de lunes a viernes a ls 10:30 a.m. por TV Perú.

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