TV Perú Noticias

Elecciones 2014: candidato Castañeda Lossio virtual alcalde de Lima

0

Luis Castañeda Lossio, candidato de Solidaridad Nacional, es el virtual ganador de las elecciones en Lima Metropolitana, según sondeos a boca de urna realizado por diversas encuestadoras.

Castañeda, de acuerdo al estudio de la encuestadora Ipsos Perú, obtuvo por 48.4 por ciento de las preferencias, seguido por Enrique Cornejo, del Apra, con 15.6 por ciento, Susana Villarán, que alcanzó 12.3 por ciento y Salvador Heresi 6.5 por ciento.

Con estos resultados, aún no oficiales, el aspirante de Solidaridad Nacional volvería a la alcaldía de Lima para el periodo 2015-2018.

La encuestadora Datum confirma también lo que sería el triunfo de Castañeda, a quien le otorga 47.2 por ciento, a Enrique Cornejo 19.4 por ciento, a Susana Villarán 11.9 por ciento y a Salvador Heresi 6.1 por ciento.

CPI, por su parte, le da a Castañeda Lossio 50.3 por ciento, a Enrique Cornejo 17.5 por ciento a Susana Villarán 13 por ciento, a Salvador Heresi 6.1 y Jaime Zea 2.8.

Desde un inicio de la campaña electoral, Castañeda se ubicaba en los primeros lugares de las preferencias en la capital peruana en las encuestas de opinión.

En este proceso electoral, fueron 13 en total los postulantes al municipio.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.