Todo Fútbol

Domingos 08:30 p. m.

¿Peligra el mundial por conflicto bélico en Siria?

17:45 horas - Lunes, 16 Abril 2018

A puertas de un mundial nace la incertidumbre si la fiesta máxima del fútbol tendrá inicio. Los recientes ataques en conjunto realizados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia a Siria, específicamente a almacenes de bombas químicas, pueden traer consecuencias en la Copa del Mundo que está muy cerca de iniciarse.

La razón es que los sirios cuentan con el apoyo por parte del gobierno ruso, actual anfitrión de la máxima fiesta del mundo y que tras este bombardeo manifestó no quedarse de brazos cruzados. Esto originaría que el conflicto bélico tome un rumbo distinto, poniendo al territorio ruso en blanco de ataques.

El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, indicó en un comunicado que el ataque de este viernes contra Siria por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido "no quedará sin consecuencias", citado por la televisión rusa RT.

Si los ataques y la tensión aumentan, la disputa del Mundial de Fútbol estaría en peligro y no existiría seguridad para las 32 delegaciones que participarán en el evento. En nuestro país, este suceso afectaría los intereses nacionales que luego de 36 años para la tan ansiada clasificación se termine suspendiendo el Mundial Rusia 2018.

La Copa del Mundo de la FIFA está programada para disputarse en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina