Sucedió en el Perú

Sábados 05:00 p.m.

Conoce la dulce historia de los postres limeños, en Sucedió en el Perú

10:18 horas - Jueves, 13 Agosto 2015

Este lunes 17 de agosto  a las 10:00 p.m. Sucedió en el Perú presenta un especial sobre la historia de los dulces y postres limeños.

Desde hace algunos años nuestro país vive un boom de la gastronomía, que no solo abarca a nuestra comida sino que se extiende a nuestros postres y dulces. En este programa hablaremos de repostería, de la historia de los principales postres y dulces peruanos en general, pero de manera más particular, de los dulces limeños.

Veremos cómo surgieron a partir de  la creatividad de quienes los preparaban y de la asimilación de ingredientes y dulces que llegaron de diversas partes del mundo y fueron adaptados a nuestro medio. Realizaremos un recorrido por el contexto en el cual se crearon, se recrearon y se enriquecieron esos dulces que ahora disfrutamos tanto, como los picarones, el arroz con leche, la mazamorra, el turrón.

Hablaremos también de algunos que están quedando en el olvido como el ranfañote o el sanguito. Tendremos entre nuestras entrevistadas a las grandes expertas en repostería Marisa Guiulfo y Sandra Plevisani, y a las investigadoras Rosario Olivas e Isabel Álvarez. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina