Sonidos del Mundo

Sábados 09:00 p.m.

Argentina celebra el Día del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta

19:53 horas - Martes, 23 Enero 2018

Hace 68 años nació el músico de rock argentino, Luis Alberto Spinetta, uno de los compositores más representativos de su país. Cada 23 de enero, como homenaje a este artista que dejó un gran legado musical, en Argentina se celebra el Día del Músico. 

Con un centenar de canciones, a lo largo de su de carrera formó diversas bandas: Invisible, Pescado Rabioso, Almendra, Spinetta Jade. Entre las más recordadas están "Seguir viviendo sin tu amor", "Barro tal vez", "Alma de diamante", entre otros.

Sus canciones pasaron de generación en generación como pocas en la música argentina. Una prueba de esto es un tierno video en el que interpretó “Muchacha ojos de papel”, acompañado de niños en el jardín de infantes del Instituto Vocacional de Arte en Argentina.

El Flaco Spinetta visitó nuestro país en dos oportunidades. La primera junto a su agrupación Almendra en marzo de 1969 para participar en el Festival de Ancón. Varios años más tarde, en el 2005, realizó un concierto en el Centro de Convenciones María Angola.

El 8 de febrero del 2012, después de una intensa lucha contra el cáncer de pulmón, falleció en sus cenizas fueron arrojadas por sus hijos al Río de la Plata en una ceremonia íntima, como fue el último deseo del rockero. 

Entérate más de este y otros artistas en Sonidos del Mundo, solo por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina