Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Nasca: un recorrido con mucha historia en el desierto

15:02 horas - Jueves, 28 Junio 2018

Este jueves a las 10 p.m. en Reportaje al Perú visitaremos Nasca para descubrir un destino que tiene mucho más que líneas y figuras, pues es una ciudad que da motivos para quedarse. Por eso nos fuimos al sur de Ica en busca de aventura para mostrarles mucho más de esta mítica tierra.

En el centro de la ciudad encontramos Cantalloc, sistema de acueductos creados por los Nasca para obtener agua en el desierto, una obra de ingeniería perfecta y muy ligada a las famosas líneas y su especial forma de interpretar lo que ocurre con la naturaleza.

Además, visitaremos Cahuachi, a 40 minutos de Nasca, una visita obligada si quieres saber quiénes hicieron las famosas líneas de la pampa. Es importante señalar que Cahuachi probablemente es el centro ceremonial de barro más grande del mundo.

La adrenalina llega a bordo de tubulares que van a toda velocidad entre las dunas hasta los médanos de Usaca. Sigue las sorpresas y diversión en la caminata hacia la cima de Cerro Blanco, la duna más alta del mundo. Un paraíso y un reto para los aventureros y amantes del sandboard.

No podíamos dejar esta tierra sin sobrevolar las misteriosas líneas de Nasca y conocer los dos miradores (en tierra) desde donde puedes apreciar algunas de estas famosas figuras

Acompañemos a Manolo del Castillo a conocer más de esta espectacular ciudad por TV Perú.

 

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina