Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Conoce la ruta del cambio climático

16:34 horas - Viernes, 27 Octubre 2017

Las montañas de nuestro país son paisajes que llenan de emoción y marcan el inicio de nuevas aventuras. Tienen tanto por contar y transmitir que a pesar del tiempo, se mantienen firmes en demostrar que somos muy afortunados de tenerlas y de la importancia que hay en cuidarlas para que prevalezcan muchos años más.

Esta semana, el Callejón de Huaylas, ubicado en el departamento de Áncash, será el encargado de llevarnos por una parte de su ideal destino y crear experiencias únicas al lado de su biodiversidad andina.
Recorreremos la ruta climática para entender lo trascendental que es cuidar el medio ambiente y así, la belleza de los nevados se mantengan muchos años más.

Saldremos de Yungay y subiremos por la célebre quebrada de Llanganuco, joya del Parque Nacional Huascarán y poseedor de aguas turquesas que vienen de los glaciares. El camino nos llevará hasta Cebollapampa, un lugar famoso por marcar el inicio del recorrido para conocer paisajes como la laguna 69 y el nevado Pisco (5752m), el cual nos recargará las energías hasta nuestra próxima visita. En nuestro último día recorreremos la emprendedora ciudad de Huaraz y la quebrada Páriac, donde se encuentra la magnífica laguna Rajucolta.

No te pierdas este episodio de Reportaje al Perú ‘Callejón de Huaylas, aprendiendo de las montañas’ el domingo a las 6:00 p.m. 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina