Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Chiclayo: muchos destinos y aventuras por descubrir

15:47 horas - Lunes, 7 Mayo 2018

Este jueves a las 10 p.m. en Reportaje al Perú, nos espera una nueva aventura en la ciudad de Chiclayo, en el departamento de Lambayeque, para mostrarles más destinos de la provincia, pero esta vez, al sur de la Capital de la Amistad.

Nuestro recorrido empieza cerca del litoral, en Ciudad Eten. Pueblo pequeño y caluroso con tradiciones locales que compartirán con nosotros. Siguiendo con el recorrido, visitaremos las playas más extensas del territorio lambayecano: Puerto Eten. Esta bendita tierra de pescadores, no solo es bonita y segura, sino perfecta para disfrutar del mar.

Siguiendo nuestra travesía, llegamos a Pátapo: lugar lleno de crónicas, sitios arqueológicos y petroglifos considerados sagrados por nuestros ancestros. Y para los que quieren seguir conociendo destinos que marcaron historia, los llevaremos hasta Zaña, pueblo de ostentosos templos que pudo haber sido la capital del Virreinato del Perú.

Este distrito cuenta además con el reconocimiento de la UNESCO como Sitio de la Memoria de la Esclavitud, por eso aquí su Museo Afroperuano nos narra cómo este pueblo luchó por su libertad y por mantener sus tradiciones africanas.

Para finalizar, visitaremos Huaca Rajada, donde se hizo el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos tiempos: el Señor de Sipán.

Acompañemos a Manolo del Castillo en una nueva aventura por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina