Reportaje al Perú

Domingos 05:00 p.m.

Camino Inca, la ruta hacia Machupicchu

17:00 horas - Martes, 26 Diciembre 2017

Este jueves a las 9:30 p.m. en Reportaje al Perú haremos una de las caminatas más famosas del mundo hacia Machupicchu, reconocida como una de las siete maravillas del mundo moderno. Nos prepararemos para enfrentar los desafíos de la naturaleza en la ruta que los incas dejaron como testimonio de su gran ingenio. Antes de partir visitaremos la ciudad del Cusco, pasearemos por sus calles, destacando sus atractivos y servicios.

La ruta empieza en Piscacucho, desde aquí partiremos siguiendo el río Urubamba, ascenderemos sobre los 4000 msnm descubriendo complejos arqueológicos recién puestos en valor como Salapunku o Canabamba. Como ven, el camino estará adornado con evidencias del gran imperio inca y de espectaculares vistas del entorno accidentado entre altos picos nevados y profundos cañones, en medio de naturaleza pura.

Antes de llegar a Machupicchu, haremos un desvío hacia Kantupata, una ciudad que pasa desapercibida por los caminantes que se encuentra cubierta con árboles y sus raíces. Finalmente llegamos a nuestro destino pero la aventura en la ciudad inca recién empieza.

Acompañemos a Manolo del Castillo a recorrer el Camino Inca por TV Perú.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina