Presencia Cultural

Domingos 06:00 p. m.

Susana Baca: Solamente la cultura dejará de que nos segreguemos entre nosotros

10:37 horas - Lunes, 4 Diciembre 2017

 

En Presencia Cultural conversamos con la maestra y música Susana Baca sobre uno de sus proyectos más recientes, una escuela de música en Cañete. 

“Es sorprendente como a los jóvenes se les puede dar un futuro en cuanto a comprender un país, a no discriminar, a no segregar”, señaló Baca. 

La ganadora de un Grammy Latino también habló sobre su activa participación como investigadora en diversas partes del mundo como en Europa y Estados Unidos. 

“Somos un país que disfruta de un patrimonio que se nos viene encima. Pero nunca lo hemos logrado apreciar. Roguemos para que para el bicentenario podamos dejar de pensar de esa manera”, recordó la música e investigadora añadiendo que aún somos un país que segrega y que margina. 

Sobre la razón de por qué Susana siempre toca sin zapatos, ella respondió que “es una liberación para mí. Es un momento casi sagrado.

Siento completamente mi alma y libre de zapatos mis pies para poder llevar libre el compás. Flotar, volar en medio de ese escenario en donde digo cosas que siento muy profundamente”.  

Foto: Andina.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina