Novedades

Un día como hoy Perú logró la medalla de plata en Olimpiadas Seúl 88

0

Para muchos esta fecha trae muchísimos recuerdos. Un día cómo hoy hace 29 años la selección peruana de voleibol hizo vibrar a todo un país luego de adjudicarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Este fue un hecho histórico que encuentra registrado en las páginas más gloriosas del deporte nacional. Perú había llegado a estas instancias tras vencer 3-0 a Brasil y 3-2 a China, campeón olímpico vigente de ese entonces en semifinales.

En la final, las peruana eran favoritas para vencer al sexteto de la entonces Unión Soviética y así lo demostró en los primeros juegos. El primer set concluyó 15-10 a favor del equipo "inca" y el segundo fue por un 15-12, pero al final el equipo soviético levantó su nivel y logró empatar el partido ganado los dos set siguientes.

En este partido grandes promesas destacaron: Denisse Fajardo, Alejandra de la Guerra, Rosa García, Natalia Málaga, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Katherine Horny, Cenaida Uribe, Sonia Heredia, Gabriela Pérez del Solar, Luisa Cervera y Miriam Gallardo.

Foto: El Peruano.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.