Novedades

#SomosCriollismo: 4 opciones para celebrar el Día de la Canción Criolla

0

Hoy se celebra el Día de la Canción Criolla, por eso, te presentamos algunas opciones para  jaranear en honor a esta tradición.

¿A donde puedo ir?

Peñas

Si lo tuyo es vivir la jarana como se debe te recomendamos ir a las tradicionales peñas limeñas que presentan un espectáculo musical con artistas invitados y variada oferta gastronómica para bailar y gozar entre amigos. Estos locales los puedes encontrar en distritos como San Borja, Barranco y el Centro de Lima.

Centros de entretenimiento

Si buscas celebrar el día de la canción criolla también puedes visitar casinos o locales. Muchos de estos lugares tendrán bailes criollos como festejo, zamacueca y alcatraz, entre otros; otros tendrán shows con orquestas en vivo y otras sorpresas.

Restaurantes turísticos

La gastronomía criolla se luce en este mes. Establecimientos inspirados en un ambiente rústico, decorado con frases de la Lima antigua, música con temática del festejo, pequeños cuadros que recuerdan la inspiración de nuestros poetas criollos hacen que el apetito se active automáticamente.

Reunión en casa

Si la jarana se va a disfrutar entre familia y amigos estar en casa es la mejor opción, tu decides con qué canción comienza la celebración y a quién le dedicas ese tema que tanto te gusta.

Ahora que ya tienes algunas alternativas recuerda que hoy #SomosCriollismo.

 

 

 

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.