Novedades

Sepa cómo ser parte de las academias deportivas gratuitas del IPD

0

Buscando fomentar el deporte en los niños y adolecentes del país, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) invocó a los padres de familia a inscribir a sus hijos a las diversas academias deportivas gratuitas que se desarrollarán en todos los complejos del país. Las inscripciones serán hasta el 5 de enero. El inicio de clases es el martes 9 de enero y las inscripciones son de forma presencial y próximamente virtual. 

El objetivo de este programa es brindar los servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado, que desarrolla capacidades, habilidades y destrezas desde la base, para la detección y captación de talentos deportivos y su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Una oportunidad para mejorar sus habilidades

Este programa está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 6 a 17 años) a nivel nacional, a personas con discapacidad de edades superiores, en caso de contar con el talento necesario para llegar a un buen nivel técnico y realizar deporte adaptado, este programa está dividido en tres etapas.

¿Qué requisitos necesito?

  • Copia y original del DNI del menor de edad y del padre/madre de familia o apoderado. 
  • Copia de la acreditación del seguro médico del menor de edad (Essalus, SIS, seguro privado u otro). 
  • Foto tamaño carné del menor de edad (actualizada). • 4. Autorización y ficha de inscripción debidamente llenada.

¿Dónde serán las inscripciones?

  • Los puntos de inscripción serán en el Estadio Nacional, Complejos Deportivos de Lima y a nivel nacional del IPD, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Todos a nadar

La Federación Deportiva Peruana de Natación también  informó del inicio de la Academia de Verano 2018, cuyas clases se impartirán en las disciplinas de natación, nado sincronizado, waterpolo y clavados. 

Este adiestramiento se cumplirá en el complejo acuático, totalmente techado, del Campo de Marte a partir del jueves 4 de enero.

La academia se encuentra dirigida para personas de todas las edades, desde los seis meses, donde se ha diseñado un programa pedagógico para que, de forma amena y variada, todos los participantes puedan dominar el medio acuático y trasladarse a través del mismo, habilidades que resultan de gran importancia desde el punto de vista social.

Asimismo, de destaca  que todo el alumnado estará debidamente protegido de los potentes y perjudiciales rayos solares que lastiman y provocan serias lesiones en la piel, ya que el conjunto de piscinas del recinto del Campo de Marte cuenta con un recubrimiento especialmente estructurado, lo cual será fundamental para desarrollar, de forma apropiada y exitosa, la presente instrucción.

Cabe resaltar que, la Academia de la Federación de Natación, formadora del semillero nacional, ha logrado el primer lugar, durante los últimos cuatro años, en el torneo interacademias, evento que se realiza al concluir la temporada.

Las inscripciones están abiertas y se podrán efectuar en las oficinas administrativas de la federación (Jr. Nazca cdra. 6 – Campo de Marte). Consultas en los siguientes números: 4230774 y 980090301 o ingresando a la página web: www.fdpn.org.

Foto: Andina.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.