Novedades

Senamhi: alerta por radiación ultravioleta extremadamente alta

0

El verano ha llegado y debemos tomar las precauciones del caso. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú indicó que Lima soportará niveles de radiación UV que oscilarán entre 9 y 14, que son consideradas de riesgo “muy alto” y “extremadamente alto”.

Senamhi también informó que en las orillas del mar llegará a nivel 14, que es el máximo valor que alcanzarán los rayos UV a lo largo del litoral limeño.

Para tener en cuenta

Aplicar protector solar antes de salir de casa

El protector solar ayudará a filtrar las radiaciones ultravioleta A y B, que son perjudiciales para la piel. Además nos ayudará a conseguir un bronceado progresivo y evitar las complicaciones a corto plazo, como las quemaduras, y también consecuencias a largo plazo, como puede ser el fotoenvejecimiento o incluso el cáncer de piel.

Evita exponerte al sol entre las 11 a.m. y las 2 p.m.

En este horario el índice de radiación ultravioleta alcanza el índice más alto. Protégete siempre con un sombrero de ala ancha, ropa de tejido cerrado y de manga larga, y protector solar. Recuerda proteger especialmente a tus niños pues la radiación solar tiene efecto acumulativo.

Consume abundante agua, frutas y verduras

Para prevenir el cáncer de piel se deben ingerir alimentos con propiedades antioxidantes que ayudarán a regenerar la piel y liberar toxinas. Tus mejores aliados son las manzanas, naranjas, fresas, brócoli, zanahorias, pimientos y remolachas.

Para comentar, ingresa a tu cuenta. Si no tienes una, regístrate.